“La participación de la República de Cuba en la Celac, marca que estamos en una nueva época”, proclamó Cristina

Share

Al arribar a Santiago de Chile para participar de una cumbre de presidentes, la mandataria argentina enfatizó sobre las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe. Paco Pérez está en Chile con la intención de tratar la crisis de la minera Vale con la presidenta Rousseff, en una de las citas privadas que tiene Cristina. La reunión en Chile de la Celac-UE

Cristina Fernández arribó a Santiago de Chile en la mañana del Sábado. Foto: imagen de televisión.
Cristina Fernández arribó a Santiago de Chile en la mañana del Sábado. Foto: imagen de televisión.

Cristina Fernández participa este fin de semana de la cumbre de la Celac que se desarrolla en Santiago de Chile. A su arribo al país trasandino, la mandataria destacó que este sábado “habrá dos acontecimientos de magnitud: por un lado la reunión con la Unión Europea y por otro la participación de la República de Cuba en la Celac, lo que marca una nueva época”.

La mandataria señaló que Latinoamérica puede estar “con diferencias y distintas visiones, pero fundamentalmente con una misma concepción de progreso e inclusión social”.

Cristina llegó acompañada del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y fue recibida en la pista del aeropuerto por el embajador argentino en Chile, Ginés González García. Luego sistió a la recepción de mandatarios, y a la Ceremonia de Apertura en el Espacio Riesco, lugar donde se desarrolla esta primera Cumbre, a pocos kilómetros del centro de Santiago.

Además de participar de la cumbre birregional y de la posterior Cumbre de Jefes y jefas de Estado de la Celac, que se desarrollará el lunes, mantendrá reuniones bilaterales con mandatarios de otros países.

Las expectativas mendocinas están puestas en el diálogo con la presidenta brasileña Dilma Rousseff sobre la situación de empresa Vale, de capitales de ese país, que suspendió sus actividades en el proyecto Potasio Río Colorado, situado al Sur de Malargüe. El gobernador Francisco Pérez viajó a la cumbre chilena para seguir en primera persona las tratativas con la mandataria brasileña.

Acompañan a la primera mandataria los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Norberto Yauhar, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Fuente: Télam

 

Share