Cristina Fernández remarcó que ya jugó a favor de la defensa de la democracia en Bolivia y Ecuador. "Extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano" .
La presidenta Cristina Fernández se refirió hoy a la crisis en Venezuela en un acto en Florencio Varela, transmitido por cadena nacional: "La paz y el respeto a las democracias debe ser en todas partes y para todos", exhortó.
"Lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia, en Ecuador; extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano, recordando que no hay nada más importante -haya votado como haya votado- que el respeto a la democracia y a la paz. Respetar la democracia es respetar la vida", proclamó la mandataria.
"Las elecciones son así: se ganan o se pierden, pero no se puede poner en vilo a un país, a una región, que ha sido declarada hace muy poco tiempo como una región de paz", reclamó a la oposición venezolana.
"La violencia engendra siempre mayor violencia. Tenemos que ser todos más tolerantes con nuestra lengua y acciones, no seamos tontos, por favor, seamos inteligentes y ayudemos a construir esa paz", exclamó en una misiva claramente destinada al dirigente oficialista Luis D'Elía, quien en su habitual rol de provocador expuso en Twitter una tesis según la cual San Martín y Bolivar hubiesen fusilado a un colaborador de la CIA, por lo que al opositor Leopoldo López había que fusilarlo.