Repudio de la APDH

La Policía de Mendoza detuvo a golpes al titular de una entidad de transportistas que traslada a discapacitados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Foto: @jotaleonetti

La APDH Mendoza repudió el accionar de la Policía de Mendoza frente a la manifestación de prestadores transportistas por la falta de pago y la actualización de los valores de traslado de personas con discapacidad que tienen OSEP y Pami.

“Hemos agotado todas las instancias de diálogo, tuvimos más de cuatro reuniones en OSEP y no obtuvimos respuesta”, destacaron en un comunicado el presidente de UTME, Leandro Zalazar; y la vicepresidenta, Laura Etchebarne. Por esa razón se movilizaron este lunes desde el Acceso Este y hacia el nudo vial de ingreso a Mendoza, logrando que la protesta se visibilizara.

Por parte de la Policía de Mendoza, la respuesta fue la brutalidad. El presidente de la Unión de Transportistas de Mendoza, Leandro Zalazar fue detenido y agredido mientras se realizaba la manifestación.

“La policía se acaba de llevar detenido a Leandro Zalazar, lo golpearon y lo llevaron a la comisaría 25 de Guaymallén con la excusa de haberse resistido a la autoridad. Él venía caminando adelante de los transportes que se movilizaban y lo detuvieron y golpearon en el nudo vial”, denunció a su turno Etchebarne.

“Repudiamos la salvaje represión policial contra un grupo de la Unión de Transportistas de Mendoza (UTME) ocurrida hoy día en la ciudad de Mendoza, en el trascurso de una movilización reclamando a la OSEP la actualización de los montos abonados y del pago de una deuda”, señaló la APDH.

Agregó la entidad defensora de los DD.HH.: “Exigimos al gobierno de Mendoza que finalice inmediatamente con su funesta política de ‘seguridad’ que resuelve con violencia los reclamos que le son molestos, haciendo que en Mendoza sea una fantasía el derecho constitucional a reunión, a peticionar ante las autoridades y a expresarse”.

Este es el comunicado completo de la APDH:

 

Share