Correpi Mendoza denunció que la Policía de Mendoza reprimió este lunes a un grupo de jóvenes raperos en el parque Canota, de Maipú. Los chicos y chicas participaban de una competencia de rap.
«Ayer lunes por la tarde un grupo de pibxs que se encontraban rapeando en el parque Canota de Maipú fue reprimido por la policía», señalaron.
«Denunciamos el accionar violento de la policía que amenazó de muerte a lxs pibxs apuntándolxs con el arma, lxs forzaron a eliminar videos y registros del momento, golpearon a menores y se llevaron detenidxs», agregó la organización antirrepresiva.
Uno de los testigos del momento contó en sus redes lo que le ocurrió a uno de los participantes de la competencia: «Estaba rapeando y vinieron un milico y una milica y pidieron que los acompañe para averiguación de antecedentes. Fueron, lo apoyaron en el capó del móvil y lo revisaron. Vieron que no tenía nada y el policía lo pateó sin razón alguna».
«Se dio vuelta y se defendió, la policía lo agarró del cuello y lo tiró contra el móvil mientras el milico lo golpeaba. Una vez que logró soltarse se paró y le hizo frente a puños al milico, y el milico sacó, cargó y apuntó el arma (en frente de niños)».
Los que presenciaron la escena y la grabaron con sus celulares denunciaron que la policía los amenazó si viralizaban los videos.
En las redes comenzó a circular este martes una convocatoria a manifestarse en la puerta de la Comisaría 10, de Maipú (Padre Vázquez 110, de Maipú). Este diario pudo saber que, cerca de las 21, las dos jóvenes seguían detenidas, y que fuera del destacamento policíal había familiares y allegados presionando para que fueran liberadas.


