Cobran $21.000

Trabajadores precarizados de los hospitales iniciaron un paro de tres días por sus salarios

Share

Trabajadores de la salud precarizados se movilizaron desde el Notti hacia Casa de Gobierno. Foto: Asamblea de Trabajadores del Hospital Central.

En el marco de un paro de tres días de prestadores y contratados de salud precarizados este jueves trabajadores del Hospital Notti se movilizarán nuevamente hacia Casa de Gobierno.  Se trata de trabajadores que le facturan al estado mendocino como monotributistas y esperan su pase a planta desde hace años.

El gobierno de Rodolfo Suarez se comprometió en el inicio de la pandemia a pasar a estos trabajadores -son cerca de 3 mil- a planta. Sin embargo, según los datos de los gremios sólo unos 100 han sido efectivizados.

En el Notti, además, les anunciaron un aumento de seis mil pesos y les pidieron que facturaran en consecuencia, pero después la suba quedó sin efecto, por lo cual se realizaron protestas en los pasillos y en la calle Bandera de Los Andes. 

“Luchamos por dejar de estar precarizados, sin derechos laborales, sin obra social, sin art, con sueldos que van de 16 mil pesos a 21 mil pesos por mes. Cobramos tres veces menos que el personal de planta permanente. Hace mas de un año y medio que nos dieron el ultimo aumento que fue de 1200 pesos para los contratados y 2000 pesos para los prestadores de la salud”, señalaron los trabajadores.

En un comunicado que detalla su situación agregaron: “Nos encontramos con que no podemos cubrir necesidades básicas de nuestras familias. No podemos pagar alquileres o pagamos atrasado por que encima se atrasan en el pago de sueldos. El gobierno quiere dejar sin trabajo a nuestros compañeros ingresados para enfrentar la pandemia. Y encima los tiene meses sin pagarles su miserable sueldo de 20 mil pesos. En el Carrillo no les pagaron los sueldos correspondientes al mes de enero. Por un supuesto error contable del Ministerio de Salud”.

Denunciaron aprietes

La semana pasada los trabajadores del Notti hicieron dos protestas en el marco de asambleas por su situación laboral tras lo cual, denunciaron, las autoridades de ese hospital intimaron a los jefes de servicio para que identificaran a los que habían participado.

Trabajadores del Notti denuncian aprietes contra los que reclaman por sus salarios de indigencia

Share