La Policía Federal reprimió con gases y balas de goma a manifestantes sobre el puente Pueyrredón. Fue en medio de un intento de avanzar con un piquete como forma de protesta en el marco del paro convocado por la CGT.
Según reporta el diario Tiempo Argentino, "desde las 6 miles de manifestantes concentraron en las inmediaciones del Teatro Roma, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Del otro lado un profuso operativo de la Prefectura Naval Argentina ya los esperaba para impedir que consiguieran subir al Puente Pueyrredon que une la provincia de Buenos Aires con el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Para eso se valieron de un novedoso dispositivo de vallas móviles que, según los manifestantes, provienen de las fuerzas de seguridad de Israel".
Los manifestantes forman parte del Plenario del Sindicalismo Combativo (agrupamiento de sindicatos y organizaciones piqueteras conducidas por los partidos de izquierd) que intentan darle mayor presencia en las calles a la medida de fuerza de la CGT, que no convocó a manifestarse ni a concentraciones.
Una de las manifestantes heridas, Mari Medina, del Polo Obrero, recibió cinco perdigones de goma. Contó que estaban "poniendo las gomas para empezar a quemar y nos tiraron". La mujer contó que maneja un comedor en Longchamps que atiende s unos 400 chicos. "Le diría a Bullrich que recorra los barrios y vea la necesidad que hay en los barrios", dijo frente a las cámaras de TV.
Pasadas las 10.21 se levantó el corte en el puente Pueyrredón y los manifestaciones se trasladaron por el puente viejo hacia el obelisco para el acto central de las organizaciones que montaron los piquetes.
Noticia en desarrollo