Balas, gases y aditivos

Bullrich usó la supervalla del G-20 para bloquear a los obreros que protestaban por el plan económico

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Con una supervalla manejada por joystick la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, impidió el paso de manifestantes en el puente Pueyrredón. Las vallas, reforzadas y de una altura superior a las que se usan normalmente, fueron colocadas en la madrugada y bloquó todo intento de circular por esa vía.

La "súpervalla" fue estrenada por Bullrich en el inmenso operativo de seguridad del G-20 en diciembre pasado.

Con este dispositivo y  el apoyo de la Policía Federal, la guardia de Infantería de Prefectura Naval Argentina bloqueó así a los manifestantes que querían cruzar con la protesta desde Avenida a la Capital Federal por ese acceso de zona sur.

Además de la valla y las fuerzas de choque de las fuerzas de seguridad citadas, Bullrcih dispuso un camión hidrante para dispersar manifestantes. Pese a todo, dispararon las clásicas balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La Federal reprimió con gases y balas de goma a los trabajadores en Puente Pueyrredón

Bullrich dijo en TN que "la supervalla" es una contención fuerte al intento de pasar. "Es un camión (Mercedes Benz 2626) de porte grande que abre una valla en determinado lugar con el objetivo de frenar a la gente e impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza".

Share