La recuperación del Hotel de Potrerillos, a cargo de Ceosa y Nell Joy, estará lista en setiembre, según anunció el Gobierno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Potrerillos, Mendoza 29 mayo 2015 MINISTERIO DE TURISMO El ministro de Turismo, Javier Espina,visito los avances de las obras del Hotel de Potrerillos y junto a los propietarios anunciaron la apertura del lugar.

Las obras del Hotel de Potrerillos estarán listas en setiembre. Foto: Gobierno de Mendoza

El Hotel de Potrerillos abrirá en setiembre con una inversión cercana a los $30.000.000 aportada por Gonzalo Sarriguren, presidente de Nell Joy; y Fernando Porretta, titular de CEOSA -concesionarios del emprendimiento por 20 años-, según anunció este viernes el ministro de Turismo, Javier Espina, quien recorrió las obras junto a los empresarios.

Nell-Joy Industries Mendoza. S.A. tiene experiencia en la gestión hotelera (Hotel Argentino), forma parte de un holding internacional con base en Nueva York. Por su parte CEOSA, aunque no participó oficialmente de la licitación -realizada durante el gobierno de Celso Jaque- a través de un acuerdo logró una cesión de la mitad de los derechos sobre ese hotel con Nell Joy Industries.

Cuando se anunció la obra de recuperación del emblemático hotel de montaña se hablaba de una cifra de inversión de 7.887.953 pesos los cuales, según información oficial, pasaron a 30 millones.

 

El hotel de montaña tendrá 44 habitaciones, tres restaurantes (uno estilo gourmet, otro de comida típica, regional y parrilla, y un tercero destinado especialmente para eventos), spa, pileta descubierta, sala de eventos, viñedos, y un hostel con capacidad para 25 camas. Además, sus inversores señalaron que, en el futuro, se sumará una piscina cubierta.

Las obras también prevén la recuperación de la cancha de césped, predio que utilizó la Selección de Holanda para su entrenamiento en el Mundial de Fútbol Argentina ‘78. La apuesta deportiva contempla, además, la inclusión de un terreno para la práctica del golf, cancha de tenis y de bochas.

En tanto que la plantación de viñedos tiene más que un efecto ornamental, por cuanto los concesionarios del emprendimiento crearán, a partir de la cosecha de esas uvas, un vino propio con el nombre de Hotel Potrerillos.

Share