La Sociedad Rural salió a quemar las naves contra el kirchnerismo en una estrategia encabezada por el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de exposición anual en el predio que el Estado le cedió en Palermo a la gremial empresaria que representa al establishment histórico del campo.
En una campaña desembozada a favor de las chances de Mauricio Macri para ser presidente, Etchevere repitió una y otra vez en los últimos días que el kirchnerismo ha sido peor gobierno que todas las dictaduras y demás gobiernos "de los últimos 200 años".
La entidad fue motora del lockout del 2008 que el Gobierno y analistas diversos leyeron como un intento de derrocamiento de Cristina Fernández antes de la impresionante remontada que instaló a la mandataria para un segundo periodo con el 54% de los votos emitidos en octubre de 2011.
"El que se quema con zapallo, sopla hasta la sandía", ironizó Etchevehere este sábado en una entrevista con radio Mitre. El dirigente es un referente para la constelación de medios del Grupo Clarín en coincidencia con el desarrollo de la exposición anual en Palermo, que siempre estuvo vinculada a los medios dominantes, especialmente los diarios La Nación y Clarín.
El presidente de la Sociedad Rural salió a llamar abiertamente a votar en contra del postulante oficialista Daniel Scioli. "Si una persona que formó parte de un Gobierno que perjudicó tanto al campo es candidato hay que pensar que va a seguir con lo mismo", dijo.
El dirigente aseguró con tono de alarma que se está "jugando el futuro del campo en esta elección. No hay dudas de que el kirchnerismo fue el peor gobierno en 200 años para el campo y no solo para el campo, para la Argentina". Etchevere enmarscara su postura de cara a las elecciones en el antikerchnerismo, pero en la arena política todas las acciones de la entidad que conduce favorecen al líder del Pro. No cree la Sociedad Rural el discurso de campaña de Macri según el cual todo seguirá como está pero mejor gestionado si él es electo presidente.
Mientras transcurre la feria agroganadera de La Rural, el dirigente rural aseguró que el sector agropecuario necesita "previsibilidad: las mismas reglas de juego que nuestros competidores".
Etchevere evitó manifestar por quién votará, pero destacó que "las propuestas del PRO, de la UCR y del Frente Renovador" son "muy buenas para el campo", por lo que "corresponderá a los productores ver cuál es la que más les gusta".