Ya es casi un clásico dominical: los empresarios de Mendoza nucleados en la UCIM volvieron a aplaudir el brutal ajuste de Javier Milei, aunque admitieron que significa una "lenta agonía" para las pymes que ellos mismos representan.
La UCIM fue un paso más allá y dijo que el cierre de miles de pymes asfixiadas por los costos y la caída en las ventas son "daños colaterales".
"Este proceso de ajuste severo sin duda va a tener 'daños colaterales', eso es, varias empresas van a quedar en el camino, van a quebrar. No son los políticos, los funcionarios o quienes viven de este Estado diezmado y enorme, los que sufrirán las consecuencias, son los privados los que siempre terminan pagando por sus malas políticas", postuló Daniel Ariosto, el titular de la UCIM.
No obstante, aplaudió el plan d ajuste, desguace y despidos: "El presidente Javier Milei hizo el ajuste más grande de los últimos 60 años. Lo ha hecho para poner al país en orden, lo que ningún presidente anterior hizo".
Pese a la hecatombe que generó en la economía el plan del cual Milei es mascarón de proa, con el desfinanciamiento de la educación, l sistema previsional, la salud, la ciencia y el transporte, entre otros, la UCIM aún espera que para los comerciantes sí haya una ayuda.
"Es el momento de que una vez cumplida la meta de sostener por un tiempo (breve todavía) la estabilidad fiscal, con costos sociales muy altos, comenzar a aplicar medidas que ayuden a activar las actividades comerciales, de servicios e industriales, para empezar a dar fin a tanto pesar. No podemos continuar por mucho tiempo más en este nivel de parate económico".
La UCIM respaldó el veto de Milei a la mejora mínima de las jubilaciones que aprobó el Senado