Suarez, mutis por el foro

La UCR-PRO bloqueó el pedido para que el Gobierno explique el trueque de favores electorales por plata con el pastor Bonarrico

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Cámara de Diputados en la sesión de este miércoles.

El oficialismo bloqueó este miércoles en la Cámara de Diputados el pedido de la oposición para que el ministro Víctor Ibáñez acudiera a la Legislatura para explicar los términos del contrato que intercambiaba favores electorales por subsidios con plata pública en favor del pastor Héctor Bonarrico. Fue por 27 votos contra 20. 

Mientras aún resuena el escándalo después de que trascendiera el acuerdo, Rodolfo Suarez gana tiempo afera de la provincia, con una agenda que busca diluir el tema de la discusión pública y que va desde una visita a Loma Campana hasta una reunión en Buenos Aires con Alberto Fernández.

"Esconden a funcionarios que se refugian en las mayorías para no dar la cara y explicar uno de los hechos más graves de corrupción de los últimos tiempos", subrayó el jefe de bloque del PJ, Germán Gómez. "Estos nos lleva a la pregunta de si estamos frente a un hecho aislado o a una forma de operar de este gobierno", siguió.

En la víspera, el PJ había denunciado en el Senado que los beneficios monetarios para el evangélico extendían sus redes en Godoy Cruz y en Las Heras, y apuntó a sus intendentes, Tadeo García Salazar y Daniel Orozco, como responsables de otorgar dineros públicos al pastor.

En una caldeada sesión, el PJ denunció que el canje de favores por plata con Bonarrico se replica en Godoy Cruz y Las Heras

A su turno, el diputado Néstor Márquez subrayó: "Bonarrico confesó y al confesar, la otra parte ya no tiene que probar nada. Este acuerdo era una negociación política de cierre de listas partidarias. El Gobierno salió a decir que Bonarrico confundía el destino y por eso hacía la denuncia de fraude. Lo entregó muy rápidamente. A Bonarrico le creemos porque dijo la verdad con algún tipo de ingenuidad".

Mercedes Llano, del PD,  apuntó que "el caso Bonarrico es sintomático de in sistema que se ha instaurado en nuestra provincia, un sistema que tiene que ver con mecanismos de cooptación de voluntades, que está inserto y alimenta la consolidación de un sistema caudillista con notas muy claras de autoritarismo que han destruido nuestro sistema republicano y democrático. Sustenta la política como negocio y no como servicio. Beneficia a una corporación política con ansias de perpetuarse en el poder".

 

 

Share