El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la variante Delta de la COVID-19 "es mayoritaria" entre los contagios registrados en el territorio bonaerense. La cantidad de contagios se incrementó en los últimos días tras 20 semanas consecutivas en descenso.
El avance de la denominada variable Delta, que es más contagiosa y peligrosa que la versión original del virus que cambió al mundo, en la zona más poblada del país puede ser un anticipo del futuro para las ciudades con más habitantes del interior.
"No hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados", puntualizó Kreplak.
El aumento de casos, dijo, "se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque se abrieron mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagio. En otros países de la región, como Chile y Uruguay, también empezaron a aumentar los casos".
El ministro de Axel Kicillof afirmó que "el aumento de casos no tiene un correlato en el aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva", la vez que se declaró preocupado por el avance de la enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires, adonde, dijo, "el aumento de casos es más sostenido y nos preocupa porque eso después se traslada a la provincia".