La empresa de capitales chilenos mantiene una disputa con la estatal Intercargo, que presta servicios de mangas, rampas y manejo del equipaje de los pasajeros, por una deuda millonaria impaga.
Tras el conflicto que vivió con Intercargo y que el viernes paralizó todos los vuelos, LAN reanudó su servicio esta mañana, según informó a través de un comunicado oficial.
El escrito publicado en el sitio web de la línea aérea reza: "LAN Airlines informa que reanuda la operación en todos los aeropuertos del país, para el servicio doméstico e internacional a partir de las 8 am de hoy, sábado 18 de mayo".
"La operación había sido cancelada durante el día de ayer debido a que no contábamos con los servicios de Intercargo que nos proveían de: la provisión integral de servicios de rampa en los aeropuertos, la carga y descarga de equipaje en los aviones, la provisión del transporte terrestre con buses de pasajeros hacia las terminales, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y todo el equipamiento en tierra que hace posible la operación aérea, entre otras responsabilidades", explica el comunicado.
Miles de pasajeros quedaron el viernes varados en distintos puntos del país sin recibir una respuesta por parte de compañía, a pesar de que Aerolíneas Argentinas aseguró que podía hacerse cargo de los pasajeros, pero LAN no endosó los pasajes vendido ni asistió a sus clientes.
Pore su parte, LAN sostuvo que el origen de disputa es el reclamo de un pago millonario: "Intercargo, única prestadora del servicio de rampa en Argentina, desconoce un contrato firmado y como consecuencia le reclama a LAN el pago de casi 40 millones de pesos".