Antes ir a Tribunales a declarar en el marco de un juicio que le inició el ex ministro de agricultura Norberto Yauhar, el periodista Jorge Lanata estalló de furia en su programa de radio contra la oposición por no haber podido impedir, en todos estos años, que el kircherismo avance con sus iniciativas. "No sirven absolutamente para una mierda", sentenció.
Lanata no reparó en la representatividad que algunos de los insultados ostenta por la voluntad popular ni en cuestiones de respeto entre personas. Prefirió actuar en nombre de la verdad revelada que él solo posee y por la cual se arroga el derecho de calumniar e injuriar a quien él decide que lo merece.
Las expresiones insultantes de Lanata sobrevinieron luego de conocerse que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual invalidó el plan de adecuación del Grupo Clarín, empresa para la que trabaja el ex empresario y periodista.
"Toda la oposición junta no junta un balde de bosta. Toda la oposición, toda. La derecha, la izquierda, el centro, Macri, Massa, el Partido Obrero, el Partido Comunista, el Radicalismo, no juntan 200 gramos de bosta", disparó Lanata en radio Mitre.
Según el periodista del Grupo Clarín, "la oposición no sirve absolutamente para nada", ya que no logra frenar ningún proyecto que impulsa el oficialismo. "¿Y qué está haciendo el gobierno? Lo que es natural en él: avanzar sin fijarse el costo sin fijarse nada".
"Entonces, ¿qué es lo que siento yo, Lanata, como ciudadano? Que estoy completamente desprotegido. Esto es lo que me pasa. Dejemos de mentirnos y veamos qué carajo hacemos con este país. Y si no vámonos y dejemos que los tipos asuman y cambien todo y listo", enfatizó.
Y volvió a cargar contra los principales dirigentes opositores: "¿Saben qué, Macri, Scioli, Massa, Altamira, Binner, Carrió, etc? No sirven para una mierda. No sirven absolutamente para una mierda. No están haciendo nada. Están de espectadores y ni siquiera tienen buenos tickets. Porque ni siquiera tienen la primera o la segunda fila. Están en la loma del orto aplaudiendo como los demás hacen algo".