La ropa fue lo que más aumentó en octubre respecto al mes anterior, pero las constantes subas en alimentos y bebidas fue lo que más incidió en el índice general de inflación en Mendoza, que llegó a 3,6 según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).
Respecto a las mediciones anteriores, octubre marcó un salto importante. En septiembre fue de 2,7%, marcó 2,6% en agosto y en julio fue de 2,1%.
La tendencia se repitió a nivel nacional. Según el INDEC, "aunque la división 'prendas de vestir y calzado' fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), la división 'alimentos y bebidas no alcohólicas' (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en verduras, tubérculos y legumbres; frutas; y aceites, grasas y manteca".
Desde enero la inflación acumula 26% en Mendoza y comparado con el mismo mes del 2019 octubre representa una acumulación de 36,7%.
Desde enero lo que más aumentó fue la ropa con 38,4%, le sigue el equipamiento del hogar a 32,4% y los alimentos y bebidas 28,6%.