Datos oficiales en Mendoza

Las subas en frutas y verduras, legumbres, aceites y manteca empujaron hacia arriba la inflación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La ropa fue lo que más aumentó en octubre, pero los alimentos incidieron más en el índice de inflación.

La ropa fue lo que más aumentó en octubre respecto al mes anterior, pero las constantes subas en alimentos y bebidas fue lo que más incidió en el índice general de inflación en Mendoza, que llegó a 3,6 según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).

Respecto a las mediciones anteriores, octubre marcó un salto importante. En septiembre fue de 2,7%, marcó 2,6% en agosto y en julio fue de 2,1%.

La tendencia se repitió a nivel nacional. Según el INDEC, “aunque la división ‘prendas de vestir y calzado’ fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), la división ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’ (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en verduras, tubérculos y legumbres; frutas; y aceites, grasas y manteca”.

Desde enero la inflación acumula 26% en Mendoza y comparado con el mismo mes del 2019 octubre representa una acumulación de 36,7%.

Desde enero lo que más aumentó fue la ropa con 38,4%, le sigue el equipamiento del hogar a 32,4% y los alimentos y bebidas 28,6%.

Share