Así lo declaró el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, presidido por Carlos Rozanski, que condenó a 23 represores partícipes de la última dictadura cívico militar.
El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, presidido por Carlos Rozanski, declaró como "genocidio" los delitos cometidos por los 23 represores que durante la última dictadura cívico militar actuaron en 6 centros clandestinos de detención del denominado Circuito Camps.
Durante la lectura del veredicto en el juicio, que se desarrolló en la sede de la Ex Amia de la capital de la Provincia de Buenos Aires, el magistrado explicó que todos ellos serán condenados dentro del marco del "genocidio".
Afuera del edificio, cientos de militantes de diversos organismos de derechos humanos aguardan el veredicto y de la agrupación La Cámpora.
Los militantes ocupan la calle 4, entre 51 y 53, donde instalaron una radio abierta y una pantalla gigante para seguir desde el exterior de la sala de audiencias las alternativas del veredicto, sobre los acusados de delitos de lesa humanidad en centros de detención que dependían de la jefatura de policía bonaerense, de la que era jefe Ramón Camps.
Fuente: Télam