Moyano acusó al gobierno de Cristina de aplicar un modelo económico recetado por el Fondo Monetario

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
La columna más importante de las que protestaron en la Plaza de Mayo fue la de Camioneros
La columna más importante de las que protestaron en la Plaza de Mayo fue la de Camioneros

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, acusó al gobierno de Cristina Fernández de aplicar un modelo económico recetado por el Fondo Monetario Internacional. En el acto central de la protesta convocada por la CGT y la CTA opositoras el camionero exigió la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

Moyano puso en duda la condición de peronista del Gobierno de la Nación, al que "Perón y Evita desconocerían si lo vieran. Estos que dicen que se rasgan las vestiduras por el peronismo, poco o nada tienen que ver con el peronismo".

La movilización fue convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, entre otras organizaciones sindicales anti K. La organización presentó a tres oradores: Lidia Mesa, referente de la CTA por los jubilados, más Micheli y Moyano, quien se encargará del cierre.

La CTA ingresó a la Plaza desde 9 de Julio y Corrientes. La central sindical movilizó 500 micros, según le informó al diario Clarín.

La columna de la CGT se concentraró en 9 de Julio y Belgrano e ingresó a la Plaza por Diagonal Sur, encabezada por la delegación de Camioneros, a la que se plegaron grupos del sindicato de los Municipales, de Amadeo Genta, y de la Uatre, de Géronimo Momo Venegas. La CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, ingresó por Avenida de Mayo, también desde 9 de Julio.

Los reclamos de carácter sindical fueron: el 82% móvil para los jubilados, la generalización de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Share