Eduardo Buzzi, Luis Etchevere y otros fueron invitados por su par de San Carlos, Mario Leiva. Protestarán por precio diferenciado del gasoil, subsidios, créditos, disminución de impuestos y renta garantizada.
Los dirigentes que se hicieron famosos durante la pelea de la soja, en 2008, recalarán en el Valle de Uco este jueves para pedir precio diferenciado del gasoil, subsidios, créditos, disminución de impuestos y renta garantizada para el sector. Encabezará estos pedidos la cara visible de los cortes de ruta reiterados del sector agropecuario en Mendoza, Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco.
Entre los manifestantes que acompañarán a Leiva estará Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, Luis Etchevere, de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Garetto, de Coninagro; y Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas. La actividad se desarrollará desde las 11 frente a la sede de la Sociedad Rural sancarlina.
Allí elaborarán un petitorio reclamando valor especial para el gasoil con precio diferenciado a favor de los productores, subsidios, créditos blandos para la compra de maquinarias, disminución en los impuestos de energía y políticas para asegurar rentabilidad para el sector primario.
“Nosotros dentro de la confederación nuestra somos una economía regional y nuestra postura es presentar un petitorio a nivel provincial y nacional por la situación de baja rentabilidad y falta de competitividad que ha tenido nuestra economía en los últimos años. Veremos de aquí en adelante cómo sigue la historia, no participamos de las decisiones de la provincia tanto en el Sur como en el Norte. Creemos que la estamos pasando mal y estamos en un pronto riesgo muchos productores. Pasaremos por varias partes de la provincia para ser escuchados, acá hemos tenido varias reuniones sin resultados, hemos pedido una audiencia con el gobernador que no la dio y a partir de la asamblea que vamos a hacer tomaremos las medidas de acción”, le dijo Leiva a LV 10 sobre la protesta.
Leiva aseguró que el sector "hoy compra al dólar paralelo y vendemos al dólar oficial. Para nosotros es una diferencia enorme. Tal es así que la pera no se levantó, no valió nada, se entregó sin nada, el precio de la manzana es bajísimo".