Los docentes evaluarán en las escuelas si aceptan el aumento del 25% a pagarse desde marzo que ofertó el Gobierno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Uno de los muñecos que se destacan en las manifestaciones de los docentes, es propiedad del SADOP. Foto: Archivo - Explícito
Uno de los muñecos que se destacan en las manifestaciones de los docentes, es propiedad intelectual del SADOP. Foto: Archivo - Explícito

 

Un 25% de aumento aplicado de forma total con los sueldos docentes de marzo fue la propuesta que aceptó  el SUTE para llevar a las escuelas a los fines de que sea discutida por los educadores. Otra vez el paritario oficial, Mauricio Guzmán, dijo que era lo máximo que podía ofrecer el Ejecutivo, aunque nadie le cree a esta altura después de varias mejoras de oferta que sucedieron al "no va más" mediático del funcionario.

Los maestros mendocinos ya realizaron cinco jornadas de paro  y dos movilizaciones a la Casa de Gobierno en las tres semanas desde el inicio del ciclo lectivo. La última protesta, la semana pasada, fue en rechazo a una oferta oficial del 2,6% de aumentos prorrateado en dos cuotas. El Gobierno empezó ofreciendo el 22% en tres veces en el comienzo de la discusión salarial y fue subiendo la oferta con el correr de las negociaciones y los reiterados rechazos por parte de los docentes.

Incluso, desde el Ministerio de Gobierno amenazaron con abortar la paritaria y dar por decreto una suba del 22% en tres veces. El secretario general del SUTE, Jvier Guevara, dijo que de esa forma se prolongaría indefinidamente del conflicto. El Ejecutivo no avanzó en la amenaza, por el contrario, mejoró la última oferta rechazada. Ahora, todo depende de lo que resuelvan por mayoría las asambleas en las escuelas. Los mandatos  producidos en esos ámbitos definarán las posturas por departamento que luego tratará el plenario provincial de delegados del gremio.

 

Share