Empezó la pelea entre los dueños que le dieron sustento técnico y político al plan de ajuste irracional que ejecuta Javier Milei por las derivaciones del poder conferido al mediático que pusieron en la presidencia.
En el rincón rojo, Eduardo Eurnekian, el empleador de Milei en el llano y en el rincón azul Paolo Rocca, el arquitecto del gabinete energético y la estructura legal definidas en el DNU 70 del 2023 y la Ley Bases.
Eurnekian representa al sector comercial y de servicios y roca al industrial. Milei les dio el primer motivo para la guerra a los dueños, tan acostumbrados a ser oficialistas como abatirse a duelos entre sí hasta el próximo pacto.
La apertura de las importaciones es la razón de la guerra nueva en el establishment. Eurnekian controla la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y Roca controla la Unión Industrial Argentina.
La Cámara de Eurnekian celebró la apertura del comercio exterior, a la vez que la Cámara de Roca lo repudió.
Mientras que en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina hubo críticas al gobierno por la apertura de la economía "sin reglas parejas de juego", la Cámara Argentina de Comercio festejó las decisiones que está tomando el gobierno como la eliminación del impuesto país.