Bajada de línea desde la primaria

El Gobierno extenderá a todo su gobierno el plan de adoctrinamiento prominero que inauguró en las escuelas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tadeo García Zalazar, director de Escuelas.

Alfredo Cornejo extenderá durante todo su gobierno y a todos los niveles educativos el programa de adoctrinamiento prominero en las escuelas que lanzó a principios de año con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"Nuestro suelo, maravillas minerales de Mendoza", se llamó el programa, que consistió en jornadas remuneradas para los maestros que se anotaran. La formación para adoctrinar en las escuelas fue virtual, gratuita y remunerada -esta es sin dudas la clave del éxito que tuvo- además de generar puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas.

La extensión en el tiempo y niveles fue anticipada por el director de Escuelas, Tadeo García Zalazar, en la primera jornada de empresarios y lobbistas del sector que se hace en el hotel Hilton.

Las escuelas son clave en la batalla del cornejismo por ganar la discusión pública a favor de la megaminería. Los docentes son un ariete de gran valor para vencer la resistencia social. El Gobierno hace lo propio desde que asumió el tercer mandato radical consecutivo machacando con la idea de la "minería sustentable".

"Muchas cosas que se hablaban de la minería eran desde el desconocimiento o de la mala, primero teníamos que empezar por un sistema de capacitación docente. Ese esquema va a continuar en el tiempo, la idea es que llegue en 4 años a todo el sistema educativo y a todos los niveles", remarcó el funcionario al frente de las escuelas.

 

 

Share