Desembarcan en Mendoza

Los evangélicos formaron un partido político: buscan una alianza con el macrismo de cara a las próximas elecciones

Share

Patricia Bullrich en la reunión con el partido UNO por zoom.

Los evengélicos formaron un partido político y dieron un primer gesto político de apoyo al macrismo de cara a las próximas elecciones bajo la denominación UNO (Una Nueva Oportunidad). Mendoza es una de las provincias donde hicieron pie junto con La Pampa, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, Salta y Santa Fe.

“El grupo arrancó una ronda de reuniones con virtuales aliados: primero se vieron las caras con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y van por los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo, Rogelio Frigerio y la Coalición Cívica”, publicó Letra P sobre la formación que busca ganar espacio en la arena política.

Los armadores de UNO son el diputado provincial santafesino Walter Ghione, el bonaerense oriundo de Lanús Diego Villamayor, la tucumana PRO Ana Valoy, el exconcejal del PRO de Santa Rosa, La Pampa, Roberto Torres y el dirigente entrerriano de Juntos por el Cambio Leandro Jacobi, entre otros.

En una entrevista en un portal evangélico, Ghione dijo sobre el acercamiento a la UCR-PRO: “Se entiende que por querer acercarse a un progresismo que nunca los observó, que nunca los miró, dejaron de lado grupos que si bancaban una idea de República que ellos querían llevar adelante. Creo que ahí hubo una gran equivocación pero si ellos cuidan los valores de los sectores pro vida, evangélicos, del campo, que fueron muy maltratados en el tiempo del macrismo, creo que van a tener una chance de volver a gobernar este país. Después de esta pandemia veremos como queda el escenario pero ya comenzamos a avizorar algún movimiento muy fuerte de oposición por parte de la sociedad”.

No son del sector de Bonarrico

En Mendoza hay una construcción política previa encabezada por el pastor Héctor Bonarrico (MasFe), quien desde hace años es aliado al radicalismo. Su alianza se hace valer en cada ley que envía el oficialismo, que es votada incondicionalmente por el pastor evangélico.

En el caso de UNO, se juntaron agrupaciones de distintas provincias para conformar una fuerza a nivel nacional que como primer paso se mostró aliado de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el Partido UNO aseguró a EXPLÍCITO que no tiene relación con el armado de Bonarrico en Mendoza.

 

 

Share