El puente aéreo que dispuso el Gobierno con la asistencia de helicópteros Lama provistos por el Ejército funcionó con normalidad durante la mañana de este domingo, no obstante se esperan fuertes vientos y la posible interrupción de los vuelos de helicópteros por la tarde; según se informó de manera oficial.
Hay 6 helicópteros en puente aéreo: 1 de la Patrulla de Rescate del Aconcagua, 1 de la Policía de la Provincia de Mendoza, 2 Lama de la VIII Brigada de Montaña y 2 Bell Huey II pertenecientes a Aviación del Ejército.
Desde primera hora se enviaron víveres y combustible desde Uspallata hacia Polvaredas, Punta de Vacas, Penitentes y Puente de Inca para asistencia de las 300 personas que aún quedan aisladas por los aludes.
Respecto a los avances sobre el despeje de ruta: se limpiaron hasta el mediodía de este domingo 12 km (2 aludes grandes y 5 chicos despejados, y luego se procedió sobre un tercer alud grande. Quedan 2 aludes grandes y 9 chicos por despejar.
Además, el Gobierno entregó combustible a 33 vehículos particulares varados en zona de Puente del Inca que volverán hacia Chile para cruzar la cordillera por pasos alternativos como el Pehuenche en las próximas horas.