Acompañados por gremios, asociaciones civiles y estudiantiles y autoconvocados, jubilados agrupados en Jubypen realizaron este jueves la ronda 30 en la plaza San Martín desde que comenzaron a organizarse en febrero de este año contra el brutal ajuste de Javier Milei.
Con la consigna de rechazo al veto presidencial a la ley que subía 8% sus haberes se reunieron desde las 11 y marcharon en torno a la plaza con gran acompañamiento de bocinazos y aplausos de quienes transitaban por las calles que rodean el paseo.
#Ahora en Mendoza
Ronda de jubilados en la plaza San Martin contra el veto de Milei pic.twitter.com/3Mo13xqy4B
— ✂ Síganme los malos (@GabiValdes) September 4, 2024
Junto a los jubilados marcharon gremios entre los que se anotó La Bancaria, Sadop, el gremio de los madereros y una gran bandera de la "militancia universitaria por la educación pública".
Tras la ronda los oradores se turnaron en el repudio a las políticas de ajuste fiscal con los sectores menos favorecidos y el reproche por la política libertaria de cobrarle a los jubilados un tercio del superávit fiscal ejecutado desde que asumió Milei.
"Tenemos que organizarnos para la hecatombe que se viene. Después de esta ronda tenemos que organizarnos con un plan de lucha por lo que se viene", remarcó una de las oradoras.
En la asamblea espontánea otro de los oradores propuso acompañar la lucha de las calles con recursos de amparo colectivos contra los tarifazos y otros aumentos.