Los empleados y funcionarios judiciales protestarán este martes contra el ítem atado al presentismo igual al ítem aula que Alfredo Cornejo les impuso a los maestros en su primer gobernación. Además se levantaran contra el "ítem productividad".
El "Ítem Servicio de Justicia" fue una de las razones por las cuales el gremio se levantó de la reunión de conciliación y anunció medidas de fuerzas para cuando termine la conciliación obligatoria.
Cornejo presiona para imponer a los judiciales un ítem atado al presentismo igual al de los maestros
El ítem atado al presentismo es una de las avanzadas que va en línea con la política contra derechos laborales del cornejismo. Se linkea directamente con los aumentos por productividad que quiere imponer el gobierno a modo de prueba a los trabajadores de la salud. Si pasa, se extiende al resto de los estatales.
“Nos ofrecieron un adicional que está atado al presentismo, es una especie de ‘ítem aula’. Consideramos que esa propuesta es una falta de respeto para todos los trabajadores”, indicó Ricardo Babillón, secretario general del gremio de los empleados judiciales, citado por El Sol.
Con el ítem aula Cornejo obligó a miles de maestros a concurrir a trabajar a pesar de estar enfermos. Además, pulverizó las huelgas docentes por la porción que le quita a los salarios.