Los liberales apologistas de la dictadura militar quedaron a la izquierda de Patricia Bullrich y su vice, el mendocino Luis Petri, en una discusión por Twitter sobre la propuesta de hacer espionaje entre los presos y sus abogados defensores, violando todas las garantías constitucionales.
La idea fue lanzada por Bullrich en una entrevista con Alejandro Fantino en un intento de volver al centro de escena tras el debate de candidatos a la presidencia, en el cual la referenta del PRO tuvo un papel deslucido, con traspiés y lagunas en temas clave como la economía.
Legalización del espionaje: Bullrich propuso grabar conversaciones entre los presos y sus abogados
La candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, defensora de la dictadura militar y sus referentes, picó en punta contra Bullrich: "Patricia, ésto es ilegal. No se puede hacer. Lo que si vamos a hacer es limitar la comunicación y eso significa que NO puede haber celulares en las cárceles. Debe haber teléfono público pero de ninguna forma se puede hacer lo que proponés porque es ilegal".
Le respondió el mendocino:
Hacete asesorar, ya están prohibidos los celulares y es obligatorio colocar inhibidores de señal en las cárceles. Es una ley de mi autoría que se aprobó en el 2017.
En ese momento, como ahora, decían que no podíamos inhibir las señales de celulares en las cárceles, modificamos… https://t.co/PQuMDb6VBc pic.twitter.com/TPORG1dSv0— Luis Petri (@luispetri) October 3, 2023
Y así siguió el intercambio en las redes entre la apologista del terrorismo de Estado y el segundo de Bullrich, quien defendió a su jefa en la idea de violar la Constitución.
"Preocupante que los candidatos a presidente y vice de JxC no sepan distinguir una ley nacional de la Constitución Nacional. Intervenir la comunicación entre un preso y su abogado rompe con las garantías del debido proceso reconocidas por la Constitución. Hasta un alumno de 1er año de Derecho sabe eso. Y además de que no se puede, implicaría la reforma de la Constitución. Repasen un poco de derecho constitucional", apuntó Villarruel.
Patri recogió el guante con una chicana: "No defiendas delincuentes, que impedimento constitucional existe si un Juez lo ordena? Es más vamos a restablecer la Inteligencia penitenciaria en las cárceles, también estás en contra de eso? Los narcos te aplauden, seguro que así ganan unos votos en los penales".