Las elecciones de este domingo definieron la nueva composición del Congreso, y en ese marco Mendoza puso en juego cinco bancas en la Cámara de Diputados.
Pese a que el libertario bajó su caudal de votos respecto a las PASO, logró arrebatarle una banca en la cámara baja a la UCR-PRO y otra al PJ, que se quedaron con una cada uno.
Este año se renuevan las bancas que ocupan Lisandro Nieri y Jimena Latorre (Cambia Mendoza), Omar De Marchi (quien se alejó de Cambia Mendoza y formó otro espacio político, Unión Mendocina) y Eber Pérez Plaza y Marisa Uceda, del Frente de Todos (FdT).
Según los datos oficiales, el frente la Libertad Avanza obtuvo en Mendoza el 43,24% de los votos, seguidos por Cambia Mendoza, con el 27,04% y tercero quedó Unión por la Patria, con 23,84%.
Con esos resultados, los libertarios se quedarán con tres de las bancas en jugo, es decir que ingresan Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta.
En tanto que las dos restantes se reparten una para la UCR-PRO, cuya lista encabezó Lisandro Nieri, y la otra para Unión por la Patria, con Martín Aveiro en primer lugar.
Siempre militando, unidos y con convicciones para luchar por una Patria justa, libre y soberana.
El pueblo no olvida a quien no lo traiciona.#TenemosConQuién#TenemosConQué#MassaPresidente pic.twitter.com/KRqYQYjk3M
— Martín Aveiro (@MartinAveiro) October 22, 2023