En el palco oficial el gobernador Pérez agendó una audiencia con el Sindicato de Prensa para abordar el riesgo institucional que implica la avanzada empresaria contra la ley que fija los sueldos del sector.

Los periodistas de Mendoza nucleados en el Sindicato de Prensa se manifestaron frente al palco oficial de la Vía Blanca en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad que está amenazado por el poderoso lobby de las patronales mediáticas de la provincia.
El gremio presentó documentación en la Legislatura que demuestra la operación mediática que motivó una denuncia contra el juez de la Suprema Corte Carlos Böhm planteada por los legisladores Gustavo Valls y Patricia Gutiérrez, con el auspicio de las patronales de prensa.
En ese contexto, el gobernador Pérez accedió a mantener una reunión con las autoridades de la entidad, que es presidida por Marisa Carrizo, histórica periodista de LV10 que fue electa en los primeros comicios representativos y masivos de los trabajadores de prensa en mucho tiempo. El encuentro tendrá lugar el lunes en la Casa de Gobierno, según el compromiso asumido por el mandatario en el palco vendimial.
La audiencia fue pactada durante el desfile de carros y reinas, ante la mirada atenta del mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, quien está a la caza de apoyo para su eventual candidatura presidencial de cara a la sucesión de Cristina Fernández.
Relacionadas