"Los que critican el acuerdo con Chevron no decían nada cuando Repsol se llevaba todo", fustigó Cristina en Chaco

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

cristina

 

Acompañada por el gobernador Jorge Capitanich, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles en la provincia de Chaco el acto de inauguración de la fábrica de bicicletas “López Hermanos”.

La mandataria repasó indicadores de la economía argentina y cargó contra quienes criticaron el acuerdo de YPF con la multinacional Chevron, que explotará el yacimiento Vaca Muerta sin pagar retenciones.

"Los que ahora critican cuando Repsol se llevaba todo, no decían nada. Es contradictorio, porque primero nos decían que no hay inversiones, que nadie quiere invertir porque no les damos seguridad... y ahora, no se entiende. O sí se entiende, querían que a YPF le fuera mal, que fracasara", señaló la mandataria.

El gobernador provincial brindó detalles de la planta de ensamblado de la firma que se encuentra entre los primeros cinco exponentes de producción de ese tipo de rodados en el país.

La misma tiene una capacidad instalada para producir 3.000 unidades por mes, cifra que podría llegar a 10.000, explicó Capitanich.

“Se trata de una inversión cercana a los 30 millones de pesos, financiada en parte por el Nuevo Banco del Chaco, pero en su mayoría por la capitalización de utilidades y esfuerzo de la empresa”, comentó.

 

 

Share