Los reclamos gremiales por Ganancias "son políticos", consideró Capitanich el día después de la reunión con Caló

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

capitanich1

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró este martes que el reclamo gremial referido al aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias es "político", ya que "los trabajadores que no estaban alcanzados" por este gravamen "siguen sin ser alcanzados, independientemente del incremento de su salario" por las paritarias.

Capitanich hizo estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Gobierno, al dar cuenta de la reunión que mantuvo con dirigentes la CGT que conduce Antonio Caló.

Según señaló el funcionario, "el impuesto a las Ganancias afecta al 10,9 por ciento de los trabajadores", que, añadió, son aquellos cuyos ingresos son superiores a 15.000 pesos.

La CGT oficialista amaga con "tomar medidas"

La CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló endureció su postura frente al reclamo por el Impuesto a las Ganancias y, si bien reconoció que el gobierno prometió analizarlo y dar una respuesta, advirtió que si esta no satisface el pedido de los trabajadores podría iniciar medidas de fuerza.

"Si no hay una respuesta que satisfaga, la CGT tendrá que ver si toma medidas", sostuvo el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, en diálogo con el programa Dadyman de Radio América.

Este lunes, Caló y otros dirigentes de la CGT se reunieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que se comprometió a dar una respuesta al reclamo en el corto plazo. "Le hemos dado un abanico de posibilidades", explicó Rodríguez, y destacó que "el gobierno prometió analizarlas y dar una respuesta firme".

Luego de recibir a la CGT oficialista, el jefe de Gabinete se prepara para otro reclamo de sindicalistas afines al Gobierno. El funcionario recibirá este miércoles a la cúpula de la oficialista Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que encabeza Hugo Yasky , en un encuentro donde el docente reclamará elevar el monto del impuesto a las ganancias.

Fuente: Télam/Infonews/La Nación

 

 

 

 

Share