Dos sospechosos de la masacre de Charlie Hebdo han tomado un rehen en una empresa de impresiones en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, según los medios franceses.
"Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno", anunció en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) se halla en el lugar y podría haber entablado ya contacto con los presuntos terroristas, según la emisora Europe 1. Las fuerzas de seguridad han establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos.
"Quieren morir como mártires"
Agentes policiales en el lugar de los acontecimientos aseguran que Said y Cherif Kouachi desean morir como “mártires” y han rechazado cualquier negociación con las autoridades, según el reporte del diario Le Figaro.
En la zona se ha producido un intercambio de disparos con los secuestradores y la policía ha pedido a los habitantes y transeúntes refugiarse y apartarse de las ventanas. Además se mantiene suspendido parte del servicio aéreo debido a la proximidad del incidente con el aeropuerto Roissy.
Otra toma de rehenes
En el lugar, una tienda de alimentación judía, hay por lo menos un herido. La toma de rehenes comenzó poco después del mediodía
El autor del tiroteo que mató a una policía el jueves en esta ciudad, sería el sospechoso, reseña AFP citando a fuentes cercanas al caso.
Noticia en desarrollo