Tunuyán, Tupungato y San Carlos se plegaron a la separación territorial que profundiza el aislamiento dentro del aislamiento en Mendoza. Comunicaron este martes que los tres departamentos restringirán la entrada al Valle de Uco de todos aquellos que no sean residentes, "salvo aquellos exceptuados en el Decreto Nacional 297/20.
La decisión fue tomada por los intendentes Gustavo Soto (Tupungato), Rolando Scanio (San Carlos) y Martin Aveiro (Tunuyán), quienes de esta manera se suman a sus pares de San Rafael, Malargüe y La Paz, quienes aislaron a sus departamentos del resto de la provincia en un intento de frenar la circulación del virus.
Estas son las medidas que regirán desde este martes en el Valle de Uco:
• Restricción de acceso a toda persona ajena al Valle de Uco, salvo aquellos exceptuados en el Decreto Nacional 297/20 y decretos Provinciales.
• Control y seguimiento de choferes nativos de la zona y extranjeros, que están en constante movimiento dentro y fuera del País, por razones laborales.
• Coordinación permanente entre los Comités de Crisis de los departamentos que conforman el Valle de Uco, en consecuencia, del accionar del Gobierno Provincial y Nacional.