Doble aislamiento

La Paz se suma a Malargüe y San Rafael: bloqueó la entrada y salida al departamento

Share

El Arco Desaguadero, límite de Mendoza con San Luis y una de las entradas a La Paz.

La Paz se sumó este lunes a las medidas restrictivas que aplicaron ya San Rafael y Malargüe: dispuso profundizar el aislamiento del territorio departamental desde las 18.

Este domingo el intendente de San Rafael, Emir Félix (PJ) resolvió militarizar con retenes los accesos al departamento, sólo quienes comprueben que residen allí podrán ingresar, y para quienes quieran salir deberán justificar razones médica o de índole contemplada en el decreto presidencial, como prestar algún servicio esencial.

En tanto el malargüino Juan Manuel Ojeda armó barricadas en las rutas de acceso y advirtió a los vecinos que habrá policías controlando a quienes entran y quienes salen.

Malargüe armó barricadas de tierra en las rutas, San Rafael restringió la entrada sólo a residentes

El paceño Fernando Ubieta dispuso medidas similares y lo comunicó a los vecinos en la tarde de este lunes. “Solo se permitirá la entrada de personas que sean de La Paz, los proveedores de comercios, personal de seguridad y servicios sanitarios y médicos”, detalló el intendente.

El comunicado completo:

 

He tomado la decisión de blindar el Departamento. A partir de las 18, se realizaran controles estrictos en las entradas de La Paz, aquella persona que debe salir del mismo, solamente lo hará con una causa debidamente justificada, y acreditando esta, ante las autoridades de seguridad que se lo solicitaran.

 

Queda prohibido la entrada de personas que no residen en nuestro departamento, les solicitamos a aquellos que vienen a visitar a amigos y familiares no lo hagan, no podrán entrar. Solo se permitirá la entrada de personas que sean de La Paz, los proveedores de comercios, personal de seguridad y servicios sanitarios y médicos.

 

A los vecinos les vuelvo a reiterar, por favor cumplan con la cuarentena, estamos en un momento crucial de la propagación del virus. Seamos solidarios, hagamos los trámites y compras de una persona por familia. No circulen, si nos mantenemos en casa venceremos.

 

No son medidas que me hacen feliz tomarlas, pero es por el bien de todos.

Share