Aislamiento sobre aislamiento

Malargüe armó barricadas de tierra en las rutas, San Rafael restringió la entrada sólo a residentes

Share

El intendente de San Rafael, Emir Félix, y su par de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

San Rafael y Malargüe decidieron este jueves aislarse dentro del aislamiento, uno con la restricción de entrada y salida y elotro con barricadas montadas con tierra en las rutas limítrofes con San Rafael y Alvear.

En la tarde de este domingo, Emir Félix (PJ), el jefe comunal de San Rafael, difunció vía reds sociales un comunicado con “nuevas restricciones” para entrada y salida del departamento, que incluyen un despliegue de controles policiales en los accesos.

Sólo los residentes podrán entrar, con algún documento que indique el domicilio en el departamento. Para salir habrá que justificar alguna de las excepciones del decreto presidencial.

El intendente de San Rafael restringió la entrada y salida de ese departamento

Malargüe con barricadas

En tanto, la Municipalidad de Malargüe bloqueó con montículos de tierra los accesos de la ruta 180 y 186 “como medida de prevención ante la pandemia mundial del coronavirus”, según justificó el intendente, Juan Manuel Ojeda (Cambia Mendoza).

El municipio dijo que los bloqueos fueron hechos “en los límites con los otros departamentos para que los vecinos puedan llegar a la ciudad y aprovisionarse con lo que necesiten”.

Gabriel Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos de Malargüe aseguró que las barricadas son “algo que la opinión pública viene reclamando” y que se resolvió ponerlas en medio de la ruta después de debatirlo “en reunión de gabinete”.

Ojeda comunicó además otras medidas como el “doble Control en Río Malargüe y Virgen de los Vientos”, la entrega de barbijos quien ingrese a traer mercadería y demás y refuerzo de controles en La Ahumada y Agua Escondida.

 

Share