Los pasillos del Aeroparque porteño se vieron este miércoles colmados de viajantes que aprovechan el feriado puente por el Día del Trabajador.
Los vuelos hacia Mendoza, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Salta e Iguazú están en su mayoría completos por el fin de semana largo que arranca este 1 de mayo: en algunos casos la ocupación es del 95 por ciento y en otros directamente no quedan plazas disponibles.
A raíz de esta situación, mucha gente adelantó su partida y desde este miércoles el movimiento en el aeroparque metropolitano se intensificó, algo que se puede constatar en las largas colas que se han formado desde hora muy temprana en los mostradores de check-in de todas las líneas aéreas.
Según indicaron distintos operadores turísticos, el movimiento en el aeroparque Jorge Newbery será importante hasta el viernes por la noche, y entre el domingo y el lunes por la mañana nuevamente los pasillos estarán copados por los pasajeros que retornan a sus lugares de origen.
Como se dio en los últimos casos de fin de semana largo, el movimiento de pasajeros no sólo afecta a los vuelos que parten, sino que son muchos turistas los que eligen pasar el fin de semana largo en Buenos Aires.
Los lugares más elegidos por quienes se volcaron a unas "mini vacaciones" de abril son Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta e Iguazú.
En tanto, desde distintos puntos del país llegaban pasajeros al aeroparque metropolitano, como así también de los países limítrofes, particularmente de Brasil, que domina ampliamente el flujo de ingresos de viajeros.
También se registraba un importante movimiento en dirección a destinos regionales como Río de Janeiro, San Pablo, Punta del Este, Montevideo y, en menor medida, Santiago de Chile.
Fuente: Télam