El jefe de Gobierno informó que adelantó el regreso de sus vacaciones y que pretende un plan de acción conjunto con el gobierno de Cristina Fernández.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri declaró este sábado la "emergencia" en la Ciudad ante la persistencia de los cortes de luz en numerosos barrios porteños, en medio de la intensa ola de calor. El funcionario porteño convocó al Gobierno nacional a integrar un "comité" para debatir medidas y "sumar esfuerzos" ante la crisis energética.
Macri volvió hoy de manera anticipada de sus vacaciones en el Sur, ante la continuidad de los conflictos por la falta de suministro eléctrico. En el marco de un paquete de medidas para "paliar" el problema, determinó asueto para la administración pública porteña para el lunes 30.
"Tomamos muchas medidas: desplegamos un operativo de emergencia para distribuir agua, fortalecimos a los equipos del SAME y dispusimos la reducción del consumo de energía en todo lo que es dependencia de la ciudad", enumeró Macri en una conferencia de prensa en en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), ubicado en Guzmán y Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales.
Luego de repasar las medidas, Macri anunció que pidió que "se decrete la emergencia en la ciudad" y agregó: "Hemos convocado al Gobierno y a la ministra de seguridad (María Cecilia Rodríguez) para ver en qué otras cosas podemos sumar esfuerzos".
"Esto vino para quedarse", reiteró el jefe de gobierno de la Ciudad. En ese sentido, también apuntó contra Edenor y Edesur. "Creemos que es importante tener transparencia en la información, le pedimos que una persona de nuestro equipo tenga presencia permanente en las empresas para compartir la información", dijo.
"Espero propuestas concretas del Gobierno nacional, hoy ni siquiera estamos coordinados", concluyó Macri.
Fuente: La Nación