Los maestranza de Lavalle cumplieron 20 días de conflicto: harán marcha y escrache en Mendoza y en Buenos Aires

Share

A través de un video difundido en las redes sociales los empleados municipales convocaron a una manifestación hacia la explanada de la comuna. Rechazan la suba de $500 propuesta por el intendente y en cambio exigen $2.000.

Share

 

 

El conflicto de la Municipalidad de Lavalle con los empleados de maestranza de esa administración cumplió este sábado 20 días y los trabajadores redoblaron la apuesta: intentarán socializar su reclamo con una marcha a la que invitaron a todos los vecinos de Lavalle a participar este lunes hacia la explanada de la comuna.

Los empleados piden $2.000 de aumento y el cronograma de pase a planta, “ya que hay casos de trabajadores que llevan 16 años como contratados, algo insostenible”, según consideró el Secretario Gremial de ATE, Carlos Simón. El municipio, en tanto, ha ofrecido $500 de suba, algo que ya aceptó otro gremio que agrupa a los municipales lavallinos, SOEM. Por su parte el intendente, Roberto Righi, descartó de plano la suba que exige ATE. “Ha pedido dos mil pesos de aumento y nosotros no lo podemos dar de ninguna manera. Ofrecimos 500 pesos (por mes hasta las paritarias) a través de una asamblea, la cual está aprobada y eso es lo que corresponde, lo legal”, señaló al diario Los Andes.

“Estamos de pie, somos parte de esta comunidad, somos uno más de ustedes, somos los que limpiamos las cunetas, las calles, los que levantamos la basura. No somos ni piqueteros ni delincuentes, y les pedimos que nos acompañen en la movilización, y queremos decirles que los trabajadores de Lavalle seguimos en servicio a la comunidad”, señala uno de los empleados en un video casero que distribuyen por las redes sociales a modo de difusión de su plan de lucha.

Este viernes 27 de diciembre continuó la audiencia que empezó el lunes pasado y que pasó a un cuarto intermedio en la Casa de Gobierno.

Mientras, una comisión de delegados municipales junto a la Secretaria General de ATE, Raquel Blas, escuchaban la propuesta de la patronal, cientos de compañeros de todas las reparticiones del estado mendocino se manifestaba en la puerta de la Casa de Gobierno.

Por su parte, los compañeros lavallinos estaban en la carpa de protesta que levantaron desde hace 20 días en Maestranza de su comuna comunicados permanentemente con Mendoza. Una vez que se les transmitió la propuesta de la patronal la rechazaron inmediatamente en asamblea.

Por lo tanto, los municipales seguirán en pie de lucha y contarán con el apoyo del resto de sus compañeros estatales. “Seguiremos protestando, si es necesario pasaremos año nuevo en la carpa, pero no nos bajamos de nuestros legítimos reclamos”, vociferaron.

El próximo lunes la protesta se trasladará a Buenos Aires: la Comisión Directiva Nacional de ATE organizará una protesta frente a la casa de Mendoza en pleno centro porteño.

La medida había sido adelantada por el Secretario General Adjunto de ATE nacional el lunes pasado, cuando visitó Mendoza para solidarizarse con los municipales lavallinos.

Fuente: atemendoza.org

 

Share