El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri , sostuvo que en una hipotética gestión nacional, mantendría la estatización de la petrolera YPF y de las AFJP, y continuaría implementando la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Metido de lleno en la campaña para las elecciones del próximo año, Macri prometió por radio Mitre: "Lo que tiene que estar tranquilo el ciudadano es que en nuestra propuesta, donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes. No solo vamos a estar con la AUH sino que vamos a darle la educación pública a ese chico".
"La gente no se va a morir, va a estar más cuidada, como lo está en la ciudad de Buenos Aires, donde vienen de todo el país a curarse", remarcó, en medio de la polémica por los dichos del militantes kirchnerista Alex Freyre, quien sostuvo que si Macri o Sergio Massa ganan las elecciones en 2015 no habrá más medicamentos para tratar el VIH.
En ese marco, Macri fustigó contra el gobernador de Tucumán, José Alperovich , aliado de la Casa Rosada, quien emitió un mensaje en el que describió los problemas que habría en la provincia si en 2015 gana la oposición.