Madres de Plaza de Mayo de Mendoza cumplieron este jueves 38 años de rondas a la plaza en reclamo de memoria y justicia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
madres1
María Assof de Domínguez, Margarita Hilda Guerrero y Agustina Elcira Corvalán conmemoraron los 38 años de Madres de Plaza de Mayo. Foto: Twitter Marina Femenía.

Las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza marcharon este jueves en la Plaza San Martín en su tradicional ronda de los jueves en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia y celebrando los 38 años de las rondas a la plaza.

Acompañaron a las imbatibles María Assof de Domínguez, Margarita Hilda Guerrero y Agustina Elcira Corvalán referentes de Derechos Humanos, políticos, músicos, artistas y amigos que acompasaron el paso cansino de la ronda detrás de la bandera con la leyenda "Ni un paso atrás" con la que siempre marchan.

Después hubo un pequeño recital del grupo Alturas en homenaje a las mujeres del pañuielo blanco que no cesan ni un jueves en su pedido de justicia y memoria.

En Buenos Aires, Hebe de Bonafini también recordó el 38 aniversario de las rondas.

“Muchas veces nos decían ‘¿van a marchar con este calor?’. La revolución no se cambia de día. Ni aunque lloviera a cántaros. En Navidad también venimos porque para nosotros esto es un momento revolucionario: es el encuentro con nuestros hijos. Es muy increíble lo que pasa. Me emociona que a otra gente también la emocione”, señaló.

En otro tramo, sostuvo: “Fuimos consecuentes 38 años y cuando hay gente que tiene 20 y hace 38 años que venimos todos los jueves, no lo pueden creer”. “A la tarde van a seguir las actividades y las sorpresas, el recital popular. Terminaremos el día abrazadas con ustedes y nuestros hijos, agradeciéndole a la vida”, añadió.

Por último, afirmó: “Somos felices con todo lo que está pasando y estamos seguras de que el proyecto nacional y popular va a arrasar en el mes de octubre. No tenemos dudas. Ni dudas, ni miedo porque al enemigo no hay que tenerle miedo: hay que enfrentarlo con lo mejor que tenemos. Y lo mejor que tenemos es una juventud política increíblemente preparada que ellos no tienen”.

Share