Miembros de las Asambleas por el Agua de Mendoza viajaron a San Juan para sumar a Manu Chao en el reclamo público en contra de la minería contaminante y lograron que el cantantautor francés se comprometiera con la causa de los asambleístas de Mendoza y otros puntos del país, brindando incluso el escenario en un tramo del show, realizado en el estadio Aldo Cantoni, para que subieran con sus proclamas.
Las Asambleas fueron invitadas por la Asamblea No a la Mina de Buenos Aires y la Banda de Manu Chao, según contaron en las redes sociales tras el recital, brindado este martes por la noche. "San Juan es una de la provincias mas complicada para hablar sobre minería, si no hubiera sido por la producción de Manu, la policía no nos dejaban entrar con las remeras con inscripción de 'No a la Minería Contaminante' y las banderas", contaron.
Agregaron que "Manu Chao brindó su compromiso con todas las asambleas de Mendoza, recomendó a los jóvenes tomar conciencia sobre la realidad ambiental que vive el planeta y aseguró que bajo ninguna circunstancia la minería a gran escala es una solución para la humanidad. Rechazó además a los 'políticos mentirosos' que engañan a la gente con promesas de progreso que nunca se cumplen".
El músico se fotografió con el cartel de respaldo a la ley 7722, que impide en Mendoza la minería con sustancias contaminantes como el cianuro y que ha sido cuestionada en la justicia por empresarios del sector, y además durante el show arengó por la expulsión de Monsanto de la Argentina al grito de "¡Te lo digo, te lo canto, fuera Monsanto!".
Noticias relacionadas: