La candidata de la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, ganó la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en la nota saliente de las elecciones desarolladas el domingo en todo el país. La vicejefa de Gobierno porteño se impuso al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por cinco puntos.
Con más del 84 por ciento de los votos escrutados, Vidal obtenía el 39,79 y Fernández el 34,79 por ciento de los votos. En tercer lugar se ubicaba Felipe Solá (Frente UNA), con el 19,28 por ciento, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el 3,79 y Alianza Progresistas, con el 2,43 por ciento.
Sin embargo, en la provincia ganaba -en los comicios presidenciales- el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli por sobre el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.
En el búnker de Cambiemos, en el predio de Costa Salguero, Macri y los referentes de la oposición Marcos Peña y Jorge Macri festejaro junto a Vidal, aunque recién un rato más tarde la dirigente se autoproclamó en su cuenta de Twitter.
Fuente: La Nación