María Julia zafó de la acusación por “negociación incompatible con la función pública” gracias a la pachorra de la Justicia

Share

 

Por el paso del tiempo sin acción de la Justicia la causa contra María Julia Alzogaray prescribió sin que se supiera si tuvo la culpa. Foto: La Nación
Por el paso del tiempo sin acción de la Justicia la causa contra María Julia Alzogaray prescribió sin que se supiera si tuvo la culpa. Foto: La Nación

 

La ex secretaria de Recursos Naturales del menemismo, María Julia Asogaray, fue sobreseida este jueves porque prescribió la causa penal, según determinó por mayoría el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital. Acusada por “negociación incompatible con la función pública”, Alsogaray expresó en su exposición antes que sea leída la sentencia: “Aquí no se mantiene la imparcialidad. No sé si en este momento de la Argentina es mejor estar a derecho o no. Si conviene o no usar lo que la Constitución dice”.

El tribunal fijó que la lectura de los fundamentos se hará el próximo 5 de mayo a las 13.30. La causa se originó en supuestas irregularidades en contrataciones para promocionar el llamado “Plan de Manejo del Fuego”, durante su gestión a cargo de la ex Secretaría de Recursos Naturales de la Nación.

“Me acusaron de dilatar el proceso y tenía un problema físico, me esforcé por venir a todas las audiencias. Y quien decidió que yo no podía volver a la audiencia fue el cuerpo médico de este Palacio”, agregó Alzogaray.

Por otro lado, Alsogaray manifestó: “Con respecto a la acusación del fiscal no voy a hacer demasiadas observaciones. Cuando los hombres defienden las cosas con apasionamiento son aguerridos, cuando nosotras (las mujeres) lo hacemos somos soberbias o nos ponemos histéricas”.

“Nunca quise un daño púbico”, remarcó.

Los cargos que se le imputan a Alsogaray son por haber contratado de manera supuestamente irregular, en diciembre de 1996, a una empresa de comunicación para promocionar el “Plan Nacional de Manejo del Fuego” de su Secretaría.

La Fiscalía pidió que Alsogaray sea condenada a tres años y medio de prisión y a ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En tanto, la defensa oficial de la ex funcionaria, a cargo de Pamela Biserier, requirió la absolución por considerar que la causa estaba prescripta.

La ex funcionaria ya tiene una condena a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito, pero le fue concedida la libertad condicional.

La exposición de María Julia Alzogaray

 

Fuente: Info News

 

Share