Sergio Marinelli obtuvo aval del Senado para ser reelecto al frente del Departamento General de Irrigación, con lo cual seguirá hasta el 2027. La votación, que fue secreta, tuvo 26 votos a favor y 5 en contra.
Durante la primera parte de su gestión, Marinelli fue crucial en el mecanismo para entregar áreas a las petroleras para hacer fracking aún en zonas delicadas de acuíferos y afluentes de lagunas como Llancanello. Su postura a favor de la fractura hidráulica es conocida y por ello ha sido denunciado por abogados ambientalistas, organizaciones sociales y asambleístas.
Exfuncionario de Cornejo reveló que Irrigación le cedió a Vila-Manzano agua para fracking
No obstante, en la audiencia pública sólo tuvo una impugnación, mientras que cosechó 2.120 adhesiones. En la votación del Senado, el pliego pasó sin problemas.
Marinelli llegó a la cartera hídrica en 2017, cuando gobernaba Cornejo, luego de desempeñarse al frente de la Secretaría de Servicios Públicos. Es el primer Superintendente en obtener un nuevo mandato desde 1916, es decir, cuando se sancionó la Constitución de Mendoza.