Hasta el lunes está abierta la negociación por la deuda, tuiteó el Presidente el sábado al mediodía. Antes estuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, analizando el tablero de la disputa con los bonistas por la plata del país.
El anuncio significa una ampliación del plazo para la presentación de contraofertas a la propuesta de pago que hizo la Argentina, que se había vencido el viernes.
La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo. Cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir.
Como siempre nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir. #DeudaSostenible #FuturoSostenible— Alberto Fernández (@alferdez) May 9, 2020
La misión argentina por la deuda, que encabeza Guzmán, no logró convencer a un número de acreedores suficientes como para concretar una reestructuración acordada. Los vencimientos inmediatos de la deuda son impagables, con acuerdo o sin él.
La propuesta de pago que diseñó Guzmán contempla tres años sin costos de la deuda para Argentina. Y a partir de allí un plan de pago con quita importante de intereses y leve de capital.