El presidente Alberto Fernández anunció que en todo el país la cuarentena pasa a Fase 4 -que preve que cada gobernador e intendente decida qué comercios, industrias y empresas podrán reabrir- excepto en el área AMBA, donde las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio "siguen igual" que hasta el momento.
Fernández realizó este viernes una intensa actividad en la Residencia de Olivos, acompañado por miembros de su Gabinete, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de cara a la conferencia de prensa que se brindará a partir de las 20 para anunciar los alcances de la nueva etapa del aislamiento social.
También estan en olivos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; equipo al que luego se sumó el ministro de Salud, Ginés González García.
A partir de los anuncios que realice el jefe de Estado esta noche, quedará delineada la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el titular del Poder Ejecutivo el 20 de marzo último de cara a la pandemia de coronavirus, con los primeros casos que comenzaron a detectarse en el país.
Esta nueva etapa de aislamiento comenzará a partir del lunes, luego que el domingo venza la tercera prórroga de esta medida. La primera prórroga fue decidida el 31 de marzo, la segunda el 12 de abril y la tercera el 27 de abril.
Desde temprano, Fernández mantuvo en la residencia de Olivos reuniones con sus colaboradores más cercanos, tal como lo hizo en los últimos días.