Reclamaron paritarias

Masivo caravanazo de maestros contra el proyecto de Ley de Educación de Suarez y Thomas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Frente a Casa de Gobierno y en los accesos a la Capital, las postales del caravanazo muestran el masivo rechazo al proyecto de Ley de Educación.

Un caravanazo masivo protagonizaron este martes los trabajadores de la Educación en Mendoza contra el proyecto de Ley de Educación impulsado por el gobernador Rodolfo Suarez y el titular de la DGE, José Thomas. Fue la primera de las protestas, que se organizaron en dos días para cumplir con las salidas por DNI dispuestas por el COVID-19.

Aunque el epicentro de la protesta fue el Gran Mendoza, donde se reunieron los auts en el Parque Central para ir hacia Casa de Gobierno, el caravanazo se replicó en otros puntos de la provincia, como San Rafael y Malargüe.

El proyecto fue rebautizado por los maestros como la “Ley Thomas”, endilgándole al titular de la DGE una visión privatista y neoliberal de la enseñanza y el objetivo de imponer en la escuela pública estándares del mundo empresarial como “ascensos por objetivos”, entre otros puntos.

“Los trabajadores somos los que sostenemos la educación. ¡Que manden este proyecto a un cajón y que abran la paritaria! No nos merecemos este ninguneo, basta de faltarnos el respeto en los medios de comunicación”, sostuvo al cierre del caravanazo el titular del SUTE, Sebastián Henríquez.

El gremialista anticipó que está en ciernes la discusión por un paro en las escuelas el 1 de octubre.

 

Share