Tras los inconvenientes devenidos de la limpieza del dique Potrerillos, este miércoles en la mañana se informó que la empresa provincial de agua y saneamiento reestableció las condiciones de generación de agua potable.
El miércoles en la mañana todos los establecimientos potabilizadores de la provincia recuperaron su máxima capacidad de producción garantizando una calidad de agua aceptable para el consumo. "Máxima producción y turbiedad aceptable en los establecimientos potabilizadores de AySAM", fue la síntesis del último parte oficial sobre la actividad de la empresa pública de agua y saneamiento después de los trastornos provocados por el ingreso a las plantas de agua contaminada por los sedimentos despejados de una de las compuertas del embalse Potrerillos.
El comunicado oficial distribuido por el Ministerio de Infraestructura este miércoles en la mañana cita que desde la empresa de aguas "informaron que los problemas no resueltos en el servicio se deben reportar a AySAM (0810-777-2482) o a los operadores de Maipú y Luján, según corresponda".
La empresa pública confirmó que "los establecimientos potabilizadores Potrerillos, Luján, Benegas y Alto Godoy se encuentran al 100% de producción y con un nivel de turbiedad apto para el consumo".
Uno por uno
-Establecimiento Potabilizador Potrerillos
Producción 100%
-Establecimiento Potabilizador Luján 1, 2 y anexo
Producción 100%
Turbiedad Aceptable
-Establecimiento Potabilizador Benegas
Producción 80%
Reservas 80%
Turbiedad Aceptable
-Establecimiento Potabilizador Alto Godoy
Producción 100%
Reservas 70%
Turbiedad Aceptable