Según un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), unas 719 mil personas viajaron por la Argentina en el sexto fin de semana largo del año y gastaron 810,1 millones de pesos. El relevamiento, realizado en 40 ciudades, arrojó que el flujo turístico mantuvo niveles similares al año pasado pero se gastó menos, y la venta vinculada al turismo retrocedió 5,8 por ciento.
El gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 389 pesos por turista, un 11 por ciento mayor a igual período del año anterior, y la estadía promedio fue de 2,9 días. Las zonas de sierras en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Mendoza y Río Negro lideraron las preferencias de los viajeros.
Según CAME, un factor que viene teniendo cada vez más peso en los feriados largos son las fiestas productivas y populares, los festejos patronales, los aniversarios, los festivales artísticos -principalmente folclóricos- las muestras artesanales, las jornadas educativas y torneos y competencias de todo tipo.
En lo que va de 2014, ya hubo 6 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 6,8 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de 7.792 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.