Microsoft mandó un comunicado a sus empleados para informarles que despedirá a 18.000 de ellos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

--Digital Life-Tech Test-Outlook Webmail

 

Microsoft recortará hasta 18.000 puestos de trabajo, informó este jueves el presidente de la empresa, Satya Nadella, en un comunicado a sus empleados.

El presidente de la empresa, Satya Nadella, emitió un comunicado a los empleados notificando la decisión de la corporación de recortar 18.000 empleos.

Según publicó la agencia de noticias DPA, se trata del "mayor recorte de personal en la historia de esta empresa de software", y la eliminación de unos 12.500 empleos está relacionada con la incorporación de Microsoft en la fabricante de teléfonos móviles Nokia.

"Se trata del mayor recorte de personal en la historia de esta empresa de software".

La idea de la empresa es la de simplificar las operaciones de la compañía y eso se traducirá en la eliminación de 18.000 empleos durante el próximo año, una cifra que equivale al 14% de la plantilla global y que no tiene precedentes en la historia de la empresa. El ajuste es consecuencia, además, de la integración de Nokia en su estructura de negocio y está planteada para evitar duplicidades. Asimismo, se traducirá en unas cargas de hasta 1.600 millones de dólares durante los próximos cuatro trimestres.

Microsoft espera que el ajuste esté concluido para final de primer semestre de 2015. La reestructuración se anuncia una semana después de que el propio Nadella expusiera las líneas básicas de la estrategia que iba a seguir al frente de la compañía, tras tomar el testigo de Steve Ballmer. El recorte de plantilla es mucho mayor de lo anticipado por los analistas de Wall Street, que contaban la supresión de unos 6.000 empleados, similar a la que anunció hace cinco años.

La mayoría de los afectados serán informados en el transcurso de los próximos seis meses. Nadella prometió indemnizaciones y ayuda en la búsqueda de nuevos empleos.

Microsoft estimó entre 1.100 y 1.600 millones de dólares el costo total de los despidos, antes de impuestos, que se repartirán entre los próximos cuatro trimestres.

Fuente: geekye.infonews.com

 

Share